El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cabecera
Banner
Banner

Siga con nosotros

Facebook Twitter YouTube
Turismo y Ecoturismo PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Diciembre de 2010 15:50

ferrocarril-sanchez-la-vega-thumLa época mas florecida de nuestro municipio lo fue cuando Sánchez era la entrada de la economía del cibao y el país, tuvimos el orgullo de alardear ser los apoderados de la construcción y operación del primer banco comercial llamado en ese entonces el Royal Bank, teníamos la vía mas rápida de transportar carga y pasajeros a través de nuestro sistema ferroviario o ferrocarril que fue un puente que unía el cibao central con el nordeste, tuvimos grandes familias muy prosperas que exhibían hermosas casas con estilo victoriano de construcción inglesa, fuimos los principales productores y exportadores de coco y entre otras cosas mas, poseemos una bahía que le da un sabor diferente y lleno de proteínas a los peses y mariscos que produce.

Nuestro municipio posee el hermoso parque natural de Los Haitises lleno de cuevas bordeadas de historia y belleza.

El turismo que venia a nuestro territorio a ver esta gran urbe llena de ofertas para ellos fue y esta siendo sustituida por una creciente influencia del hermano municipio de las terrenas.

Nuestra política de ofertas al turista tiene que cambiar con objetivos claros de enfoque. Nosotros poseemos una historia que cautiva a cualquier persona que tenemos que explotar, debemos desde el ayuntamiento fomentar e incentivar los viajes a los Haitises por medio de excursiones o visitas individuales. La playa de nuestro municipio es prácticamente un lago por su escasez de olas, lo cual pretendemos convertir en un área atractiva para el montaje de competencias de Jet ski y Botes y así podremos competir con la presa de Tavera y otras mas que se involucran en esta actividad, con estas acciones nosotros le garantizamos a los inversionistas en hoteles, giftshop y restaurantes que contaremos con un flujo de personas transitando por nuestro pueblo y nos pondrán en un escalafón de competencia con el gran trafico de personas que se desplazan a Samaná en la temporada que visitan nuestra bahía las maravillosas ballenas jorovadas, nos pondrá en competencia con las excursiones de los hoteles al salto del limón y nos pondrán en agenda como actividades disponibles para los turistas las ofertas que nuestro municipio pueda brindarles.

Nosotros no tenemos ningún tipo de temporada para ofertarle a nadie, tenemos que crearlas y entrarnos a la competencia turística y desarrollo de la provincia de Samaná.

El embellecimiento de los diferentes entornos y espacios públicos de nuestro pueblo es esencial. La pintura de murales que sirvan como mecanismos de exhibir nuestra historia, cultura y costumbres a través del arte.

La canalización con el gobierno o instituciones internacionales para lograr mejorar el aspecto de nuestras casas con estilo victoriano deben ser acciones esenciales para el logro de las mismas.

museo-prof-moya-1 museo-prof-moya-2
museo-prof-moya-3 museo-prof-moya-5
museo-prof-moya-6 museo-prof-moya-7
museo-prof-moya-4

 

La Construcción de una área remozada y moderna en la zona del VIEJO MUELLE, se convertirá este lugar en un espacio precioso y lleno de alegría, donde será posible pasear por todo el muelle en ambos laterales y al final encontrarse con un restaurante desde donde se podrán contemplar los manglares, Los Haitises, nuestra cordillera y todo en entorno de nuestro pueblo, convirtiéndonos así en un municipio que oferte atracciones turísticas para insértanos en el ambiente de este sector y poder recibir ingresos como municipio que hoy no son aprovechados.

malecon-sanchez

Claro es oportuno reconocer que los otros temas relacionados con nuestro plan de gobiernos municipal van de la mano con este punto no hay día sin luz ni noche sin oscuridad.

Propondremos acuerdos con la Secretaría de Estado de Turismo a los fines de lograr cursos de guías turísticos que permitan crear un potencial que hasta el momento presenta grandes lagunas en la provincia de Samaná, aunque existe una asociación de guías turísticos en Santa Bárbara. Los guías más escasos en la provincia son los ecológicos y el mayor potencial que tiene nuestro municipio para explotar el turismo es precisamente su vocación de naturaleza totalmente virgen los cual podremos capitalizar provechosamente.

Es importante considerar el diseño de rutas ecoturísticas y zonificación del parque de los Haitises, en la parte geográfica que corresponde a Sánchez, de tal manera que se puedan explotar los recursos con mayor precisión y esto a la vez, constituya un aumento en los ingresos del municipio.

 

Página Principal
 
Copyright © 2017 Alcaldía de Sánchez. Todos los derechos reservados.