El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cabecera
Banner
Banner

Siga con nosotros

Facebook Twitter YouTube
Inauguran el centro de capacitación don Máximo Galván PDF Imprimir E-mail
Martes, 23 de Abril de 2013 18:35
centro-capacitacion-maximo-galvan
centro-capacitacion-maximo-galvan
centro-capacitacion-maximo-galvan
centro-capacitacion-maximo-galvan

Sánchez, (ADS).- Con la concurrencia de numerosas personalidades civiles y militares se llevo a cabo este jueves 4 de abril la apertura del Centro De Capacitación Técnica Don Máximo Galván, cabe destacar que dicho centro nace gracias a nuestro Alcalde Melvin Ramírez y la Prof. Patria Sandoval quienes encaminaron los enlaces con la familia Galván para obtener la donación de la casa en donde funciona dicho Centro, la familia Galván en un gesto solidario y de agradecimiento con este pueblo, representada por su vocero el Ing. Roy Galván, realizó la donación de la vivienda victoriana, ubicada en la calle Duarte frente al parque La Gina, la cual era la casa familiar, por entender que era para una causa justa para nuestro Municipio. Con esta maravillosa donación se inician los preparativos para poder formar el centro educativo para nuestros jóvenes.

Dicho acto inicio con la bendición del Centro por nuestro párroco Wilberto Adames, luego las palabras de nuestro Alcalde Melvin Ramírez quien hizo una reseña de quien fuera Don Máximo Galván, significando que fue un hombre de trabajo y entregado a nuestro Municipio siendo un ejemplo para nosotros por lo que siempre será recordado por cada Munícipe. El Alcalde les dio las gracias a la familia Galván Espino por este significativo gesto de desprendimiento y resaltó que de la descendencia de Don Máximo Galván no esperaba menos ya que ellos lo que están es continuando el legado de vocación de servicio y desprendimiento que siempre tuvo su padre para con Sánchez.

Expreso además que en el centro se impartirán los cursos de Inglés, francés, cocina, repostería, belleza, masajes, servicio al cliente, relaciones humanas, bar tender, informática y recepcionista hotelero cada uno de ellos certificados por el INFOTEP. En ese mismo orden informó que ya existe una matricula de estudiantes de alrededor de 400 estudiantes demostrando esto la necesidad sentida que existe en la población de que se impartieran dichos cursos.

Posteriormente los micrófonos fueron cedidos al Ing. Roy Galván vocero de la familia Galván Espino, el cual resalto el profundo agradecimiento que tiene su familia para con este pueblo, dijo que si su padre logro ser y tener lo que tuvo fue gracias a este humilde pueblo, manifestó su gran deseo de seguir colaborando con el centro y con cualquier otro proyecto que impacte positivamente la población sanchera. De igual modo motivó a todos los sancheros a involucrarse y apoyar estas iniciativas o a realizar nuevas propuestas y proyectos para continuar mejorando nuestro municipio. Al mismo tiempo expreso que Sánchez cuenta con un Alcalde joven pero con mucha capacidad que se preocupa para mejorar cada día nuestro pueblo, "valoremos el trabajo de nuestro Alcalde y ayudemos a lograr los objetivos, juntos podemos hacer mas y sin entrar en política creo que nos han premiado con tener a Melvin como alcalde quien es un trabajador incansable por esta comunidad.

De su lado el encargado de asuntos internacionales del Ministerio de Turismo Lic. Luis Simó añadió que para Sánchez viene un huracán de proyectos turísticos que van a permitir que este pueblo sea un destino turístico ya que este pueblo posee el mayor patrimonio arquitectónico de la provincia de Samaná

A dicho evento asistieron estudiantes, pastores y líderes comunitarios además la presencia del coronel Montero, El Diputado Miguel Ángel Jazmín quien exhorto a trabajar por la educación de nuestros jóvenes y para lograrlo donó cinco computadoras para el curso de informática que se impartirá en este centro, también estuvo presente el Ing. Joaquín Morel encargado de la oficina satélite nordeste del Infotep y parte angular del centro, los concejales Lic. Quenia Severa Aquino quien dio las palabras de agradecimiento, Francisco De La Cruz y el Dr. Danny Guzmán, la Lic. Belice Payano encargada del ministerio de la mujer en Sánchez la cual a través de ese ministerio donó los equipos de Belleza y masaje que serán impartidos en el centro y la encargada del Infotep en nuestro Municipio Lic. Rosaura Monegro.

Sánchez crece, Sánchez Avanza, Sánchez sí Puede.

 

Página Principal
 
Copyright © 2017 Alcaldía de Sánchez. Todos los derechos reservados.