El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cabecera
Banner
Banner

Siga con nosotros

Facebook Twitter YouTube
Primer Picazo Funeraria Municipal‏ PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 11:44
funeraria-municipal
funeraria-municipal

Sánchez, (ADS).- El pasado 6 de octubre del presente año se realizó el primer picazo para la construcción de un Local definitivo y propio de la nueva y moderna Funeraria Municipal para darle un mejor servicio, en instalaciones propias, a toda la municipalidad sanchera.

Es bueno recordar que desde el 11 de noviembre del año 2010 funciona, en el municipio de Sánchez, una funeraria municipal. La misma fue instalada por el alcalde Ramírez en un local alquilado el cual se acondiciono para los fines y donde se hicieron los levantamientos preliminares para determinar si la población iba a acoger el servicio.

La funeraria municipal se ha convertido en el principal aliado de las familias sancheras, en uno de los momentos más difíciles por los que pase un ser humano al despedir un ser querido, la población sanchera ha acogido este servicio como una de las soluciones de apoyo social más trascendentales y así lo afirman las estadísticas ya que de cada 10 fallecidos, en nuestro municipio, 8 son llevados allí a darle su último adiós y ahí se le brindan todos servicios, incluyendo el Ataúd, de manera gratuita.

Es por ello que la Alcaldía construirá una nueva y moderna Funeraria Municipal dotada de 2 salones para velatorios, oficina, cocina, baño, depósito y área verde. La misma tendrá una fachada estiló victoriano, para darle continuidad a las disposiciones del Sr. Alcalde Municipal la cual establece que las edificaciones en las calles Libertad, Carmela Shepard y Trina de Moya para que las nuevas edificaciones mantengan el espíritu vivo del origen de nuestro municipio.

La nueva funeraria será construida por el Ayuntamiento Municipal sobre un solar que dono la Iglesia Católica. La iglesia católica, entendiendo la importancia de este proyecto, en la persona del Cura Párroco Emerson de León, el cura párroco Wilberto Adames, el Obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís su eminencia Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo lograron poner a la disposición de la municipal el solar que se encuentra al lado de la emblemática Capilla Nuestra Señora de Lourdes el cual fue dispuesto, por las personas mencionas y otros amigos de la iglesia, para la construcción de la funeraria.

En la actividad del Primer Picazo estuvieron el Alcalde Municipal Lic. Melvin Ramírez, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, el Presidente del Tribunal Constitucional el Dr. Milton Ray Guevara, los Regidores Licda. Quenia Aquino y el Dr. Danny Guzmán, el ex diputado Braulio Adames, Pastor Moisés King, La ex gobernadora Licda. Amada Manzueta, entre otras personalidades.

Sánchez crece, Sánchez Avanza, Sánchez sí Puede.

 

Página Principal
 
Copyright © 2018 Alcaldía de Sánchez. Todos los derechos reservados.